Pero, ¿por qué San Valentín?
San Valentín
Existen muchas teorías respecto al origen de la celebración, pero una muy popular se remonta a la época de los romanos del siglo III, período en que el imperador Claudio II impedía que sus soldados se casaran para que rindieran más en el campo de batalla, una vez que hombres solteros no se envolverían emocionalmente con sus familias.
San Valentín, un sacerdote cristiano indignado ante tal situación decide casar a parejas a las escondidas de los romanos.
Por ser cristiano y haber nacido en un momento en que el Imperio Romano dominaba el mundo antiguo y abrazaba una religión de adoración a varios dioses, San Valentín fue perseguido, encarcelado y ejecutado el día 14 de febrero de 269 después de Cristo. De ahí que el Día de los Novios se celebre en esa fecha.
La fiesta en España se introdujo en mediados del siglo XX y sigue fuerte hoy día, pues además de ser una fecha especial para los enamorados es una data que se destaca por las ventas.
Se cree que la norteamericana Esther A. Howland (1828-1904) haya sido una de las primeras a vender tarjetas del día de San Valentín de modo comercial.
Esther A. Howland
Me despido con unas tarjetas que se intercambiaban en España tras la Segunda Guerra Mundial. Son nostálgicas y muy graciosas.
¡Feliz día de San Valentín!
Si quieres saber más consulta:
iFeliz Día de San Valentín!
Agradecimientos a Ana Herrera
Las tarjetas postales hacen parte del acervo personal de Glória B. Herrera
Ai, Gloria querida, ¡estoy encantada!
ResponderExcluirLas tarjetas son muy ricas y me dejaron emocionada. También no conocía la historia de San Valentín.
Gracias por compartirlo de una manera tán bonita.
Besitos y sigue adelante con lu lindo trabajo