4 de jun. de 2012

¡ricas y sabrosas! gastronomía de España

Esta semana os enseñaremos un poco de la gastronomía tan rica de Hispanoamérica. Platos típicos, repostería que hace agua la boca y bebidas riquísimas.

¡Hay para todos los gustos!

Empezaremos con las de España.

paella
migas
jamón serrano
calamares/chipirones en su tinta
cocido/puchero
fabada
gazpacho
tortilla de patata
caracoles
churros con chocolate
turrón de jijona
peladillas de almendras
dulces de mazapán
horchata de chufas
sangría
Para que os divirtáis os pongo algunos refranes relacionados con la comida.

Caracoles de abril para mi, los de mayo para mi hermano, y los de junio para ninguno.
A buen hambre no hay pan duro.
Beber y comer, son cosas que hay que hacer.
Comer, besar y rascar, es solamente empezar.

¿Te apetece algo?

Fuentes de las imágenes: hola.com, cocinillas asociadas, cada día me asombro más, wikipedia España, Cristina Granados, thermo miss, real bebés, la cuchara curiosa, navidul, asador padró, golo park, horgar útil, cocina my sencilla, A. Galiana.

3 comentários:

  1. ¡Hola! niña Gloria...
    Me gustaría probar de todo un poco...
    me dejó con la boca de riego...rsrsrs
    las bebidas parecen una delicia!
    Gracias por tan bella postagem (essa fiz sozinha)
    rarara
    besitos con infinito cariño

    ResponderExcluir
  2. ¡Hola querida Eliana!

    Sí, estas comidas realmente son muy sabrosas. Me encanta sobretodo la tortilla de patata.

    ¡Enhorabuena! (parabéns) tu español está muy bueno.

    Besotes gordos.

    ResponderExcluir
  3. Hum... tortilla y migas, !qué maravilla! !Me ha encantado el post! Besotes
    Mirian

    ResponderExcluir