12 de jun. de 2012

el día de los novios


¿Sabías que la palabra chulo puede tener varios significados en español?

Puede emplearse para decir que alguien o algo es guapo, bonito, gracioso, vistoso. Puede utilizarse también para decir que alguien es un sinvergüenza, petulante, soberbio, insolente, o mismo un proxeneta, hombre que trafica prostitutas y vive de ellas.

Hoy, 12 de junio, es un día muy chulo, muy especial en Brasil. Es el día de los novios. El día reservado a los enamorados, a los apasionados, a los románticos.

Para celebrar esta fecha os brindamos con “cositas chulitas” que siempre resaltan el tema del amor.

***

El pintor español Salvador Dalí siempre expresó en sus cuadros el amor que sentía por su mujer, Gala.

Decía: "Amo a Gala más que a mi madre, más que a mi padre, más que a Picasso y más, incluso, que al dinero".

Dalí de espaldas pintando a Gala de espaldas
Diego Rivera y Frida Kahlo
"Yo me he dado cuenta que lo más maravilloso que me ha pasado en mi vida ha sido mi amor por Frida".

Palabras de Diego Rivera a la muerte de Frida Kahlo.


"Repite conmigo", le dijo. "En fin a vuestras manos he venido".  

Trecho del libro Del amor y otros demonios, de Gabril García Márquez.


Exitosa obra de Gabriel García Márquez adaptada para el cine y representada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno y Benjamin Bratt.

También se destacam dos canciones compuestas e interpretadas por Shakira y hechas especialmente para esta película: Hay amores y La despedida.


Déjame curarte vida
Déjame darte todo mi amor...

Ángel de amor, canción que hace parte del cd de Maná, Revolución de Amor.

¡Echa un vistazo! San Valentín
Editorial en portugués sobre Frida Kahlo Frida Kahlo


Fuente de las imágenes: wikipaintings, frida kahlo fans, entre palabras y sonrisas
Agradecimientos a Ana Herrera

2 comentários: